Facebook hace que el crecimiento sea fácil, pero solo para aquellos que saben cómo hacerlo bien. Muchas personas enfrentan obstáculos que no podían imaginar gracias a un pensamiento en publicidad más tradicional. Rompe el status quo y aprende las nuevas técnicas que hacen tener éxito en el marketing en Facebook gracias a este artículo.
Necesitas invertir tiempo y esfuerzo en tu marketing de Facebook, no todo se logra de un día a otro. Las herramientas del marketing de Facebook merecen una campaña de ads paralela para iniciar; por otro lado se debe ser constante y serio en el manejo de la red. Si usted entrega las responsabilidades de Facebook a alguien que ya está sobrecargado de trabajo, sus resultados nunca serán tan grandes como le gustaría. Pon tiempo real y dinero detrás de tus esfuerzos si quieres sacar el maximo provecho.
Revisar Estadisticas en Facebook.
Haga un buen uso de Facebook Insights. Deberías visitar esta función minimo semanalmente para tener una idea de cuántas personas has contactado, visitado, ido al sitio web y demas. Usted será capaz de obtener números detallados para cada item.
Haz un seguimiento del rendimiento, supervisa el tráfico de tu página de Facebook. ¿Qué tipo de publicaciones y contenido parecen recibir la mayor atención de sus clientes? Toma nota de lo que realmente parece interesar a la gente y lo que no. Lleve un registro de esta información para que pueda planificar mejor el futuro.
Genera Interaccción con tu contenido en redes sociales
Ponte en contacto con los amigos de tus suscriptores animándoles a compartir tu contenido. Por ejemplo, podrías pedir a los suscriptores que compartan tus actualizaciones para recibir un código de cupón o centrarte en compartir contenido entretenido que tus suscriptores quieran enviar a sus amigos. Lleve un registro de qué estrategias funcionan mejor.
Haz concursos y sorteos
Si tienes problemas para ganar seguidores, puedes ofrecer un sorteo a cambio de su «me gusta». Sólo tiene que colocar el sorteo en una pestaña en la página de su empresa y hacer que lo rellenen con su dirección de correo electrónico, especificando que sólo aquellos que les guste su página serán elegibles para el concurso.
Piensa en tu público antes de compartir un contenido
Enfoca todas tus publicaciones de Facebook hacia tu negocio o industria. Hacerlos relevantes e informar a sus clientes y fans acerca de las cosas que estarían interesados en. No sólo hacer un post sin tener un propósito. Sus clientes ya tienen suficiente información acerca de ellos, así que haga sus publicaciones relevantes para que se destacan.
Usa filtros de Spam y groserias.
Asegúrate de que tu página de Facebook esté libre de spam, esto molesta mucho a los usuarios y puede ser una estrategia usada por la competencia. Hay filtros incorporados que se pueden poner en su lugar si usted no puede monitorear su sitio todo el tiempo. Cualquier administrador de tu página puede introducir palabras clave usando esta herramienta que lo filtrará automáticamente.
No uses un perfil personal
Crea una página y no intentes usar una página personal de Facebook para atraer fanáticos. Esto no es una buena idea porque los usuarios personales tienen límites de amigos que los usuarios de negocios no. No quieres que alguien intente unirse a tu página solo para que te digan que has alcanzado tu límite. Probablemente no vuelvan a intentarlo en otro momento.
Conoce bien el objetivo de tus redes sociales
Siempre sabrás exactamente por qué estás usando Facebook. No tienes una página sólo por el bien de ella. ¿Lo utilizas como un medio para hablar con tus clientes? ¿O es una manera para que se comuniquen con usted?
Siempre contrata un profesional para tus fichas de redes sociales
No coloque ninguna imagen en la portada de su página que no sea de buena calidad y/o que no sea relevante para su negocio. Usted puede ver una imagen agradable que usted piensa que la gente va a amar, pero no tendrá ningún sentido para publicarlo si no tiene nada que ver con lo que está vendiendo.
Haz Historias atractivas
Mantenga sus actualizaciones de historias interesantes. La historia debe interesarle a las personas lo suficiente como para revisar tu página y convertirte en un fan. Si publicas historias aburridas, es posible que las personas las pasen por alto o incluso eliminen tu cuenta de su página. Intente usar preguntas, encuestas y demas para despertar el interés de los lectores.
Siempre responde los comentarios de tus seguidores
No ignores las preguntas directas de tus fans. Tienes que recordar que ser social está en el centro de Facebook. Si tiendes a ignorar los comentarios directos y sigues publicando publicaciones únicamente informativas, entonces estás perdiendo oportunidades promocionales doradas. Cuanto más comprometidos hagas de tus fans actuales, más probable será que pasen la voz sobre ti.
Personaliza al 100% tu página de facebook
Incluya su logotipo en su foto de perfil de su página de negocio de Facebook. No lo cambies con demasiada frecuencia, ya que es lo que tus fans asociarán con tu marca, por lo que resaltará tus publicaciones en su feed de noticias. Si lo cambias continuamente, es posible que se confundan e ignoren tus publicaciones.
El crecimiento no es automatico
Nunca cometas el error de iniciar una página de Facebook y pensar que se ejecutará por sí misma. Se necesita mucho trabajo duro para crear una base de fans sólida en Facebook, así que solo comienza una página si esperas verla a través del tiempo. Si es más de lo que puede manejar, debe buscar otras formas de comercializar su negocio.
Genera relaciones con tu marca
Pon a personas reales en tu marca activa en Facebook. Sabes que las redes sociales tienen «cara» en el nombre, ¿no? Facebook es realmente acerca de la construcción de relaciones, y es difícil construir relaciones alrededor de las corporaciones o marcas sin rostro. Si añades algunas caras y nombres a la mezcla, puede hacer mucho por crear un compromiso de marca entre tus fans.
Se constante en facebook
Usa Facebook durante todo el día y la noche. Facebook no es algo que salga a las 5:00 pm. Si te tomas en serio tu marketing en Facebook, debes pensar en cómo puedes atraer a tus fans incluso durante tus horas libres típicas. Si no lo haces, será difícil mantenerlos interesados en ti durante un período prolongado.
Aprende y capacitate constantemente
Todos tenemos que aprender continuamente cosas nuevas cuando se trata de marketing, todo gracias a las nuevas tecnologías y tendencias. Facebook es una plataforma de marketing simple, afortunadamente, por lo que este artículo es realmente todo lo que necesita para comenzar. Aprovecha estos grandes consejos para mejorar tus campañas de una vez por todas.
Creciendo Juntos
Valdu Negocios